Noticias importantes

La Dra. Butler directora del Proyecto Global Paediatric Surgery Net Work, confirmó ayer su presencia en el IV Congreso Iberoamericano donde expondrá los principales lineamientos de esta importante estrategia para el desarrollo de la especialidad a nivel mundial.

Durante su estancia en la Habana sostendrá  sesiones de trabajo con el Presidente de la Asociación Iberoamericana y otros expertos del áreas en busca de planificar acciones concretas de carácter inmediato. 


Cubana de Aviación, la principal empresa aeronáutica de Cuba se incorpora con tarifas preferenciales para los delegados de IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, las cuales usted podra conocer una vez contacte con nuestras oficinas en el exterior. Las tarifas son confidenciales, solo para los delegados y las sabra una vez compre el boleto o haga su reserva. Las certificaciones  a los delegados, para disfrutar de las preferencias  serán emitidas por el comité organizador. vialat@infomed.sld.cu


Información oficial de la WOFAPS, confirma reunión de su ejecutivo en La Habana.

Carta WOFAPS


Dan a conocer agencias de viajes para ciudadanos de  Estados Unidos de Norteamérica que  deseen participar en el IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica de La Habana. Cuba.

El Comité Organizador  del IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica  dio a conocer las agencias de viajes con las que pueden contactar los ciudadanos norteamericanos interesados en participar en esta importante cita y son las siguientes:

Marazul Charters
Mayra Alonso   email: malonso@marazul.com
Angela García   email: agarcia@marazul.com
Marisol              email: marisolr@marazulmiami.com     marisolr@marazul.com

ABC Charters 
Tessie Aral   email: taral@abc-charters.com
Cuba Travel Services
Pedro Sanfield   email: pedro@cubatravelservices.com


Asistirán los profesores  Prem Puri  y Boix Ochoa al Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, La Habana, 2010.

El eminente cirujano pediátrico Presidente de la Asociación Mundial de esta especialidad, Prem Puri y el secretario de la misma, el destacado  profesor Boix Ochoa estarán presentes en el importante evento.
Boix Ochoa  informó además que se celebrará una reunión del ejecutivo de esa organización, lo que presupone la asistencia de figuras relevantes de nivel mundial en la cita habanera.


Beca en Austria al residente que presente el mejor trabajo en el IV Congreso Iberoamericano Habana 2010.

Durante el IV Congreso Iberoamericano 2010 se seleccionará el mejor trabajo científico presentado por un residente, el cual recibirá como premio una beca  con el reconocido profesor e investigador Dr. Amulya Saxena  de la Clínica Universitaria para Investigación de Graz. Los temas de investigación serían en alguna de las siguientes vertientes: cirugía fetal, ingeniería tisular o cultivo celular.


Línea aérea Copa Airlines, transportista oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica Habana 2010.

“La línea aérea Copa Airlines, transportista oficial del evento, le ofrece a todos los participantes que soliciten sus reservas en las oficinas de Copa Airlines, un Descuento Especial  hasta de un 15 % de la tarifa pública disponible en los 45 destinos en 24 países de Suramérica, Centroamérica, Caribe y Norteamérica”.
Para hacer efectivo este descuento el pasajero debe presentar un documento acreditativo de participación emitido por el comité organizador o la institución organizadora del evento.


Celebrarán ejecutivos de la WOFPAS reunión en La Habana, durante el IV Congreso Iberoamericano de la especialidad.

Información brindada por el Profesor Boix Ochoa , secretario de la Federación Mundial de Cirugía Pediátrica (WOFAPS, siglas en inglés), dan crédito a que federativos de esa organización se reunirán en La Habana en marzo del próximo año con motivo del IV Congreso Iberoamericano de la especialidad, noticia acogida con entusiasmo por la comunidad médica, que tendrá la oportunidad de compartir con los más prestigiosos especialistas del mundo.
Aumenta el número de personalidades que asistirán al IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, Habana 2010.
La profesora Vivian Vialat, encargada de relaciones internacionales de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica y miembro del Comité Organizador,  confirmó la presencia de nuevas personalidades que asistirán al IV Congreso Iberoamericano a celebrarse en La Habana, en marzo del 2010. Además de los Profesores Prem Puri (Inglaterra), Michael Harrison (USA) y Boix Ochoa (España), que ya han confirmado su asistencia, asistirán también los doctores  Hossein Allal (Francia), Hugo Salvador Staines Orozco (México) y Humberto Lugo Vicente (Puerto Rico) y Jorge Mogilner (Israel). El doctor Tom Lobe manifestó su deseo de asistir desde el primer momento en que se convocó el evento.
La cita promete ser un encuentro muy atractivo para los cirujanos pediátricos y todos los que tienen que ver con la salud infantil.


Asistirá el Dr. Alberto Peña al Congreso Iberoamericano, Habana 2010
Ya ha sido confirmada la noticia, el Dr. Alberto Peña, un ilustre cirujano que no requiere de presentación entre los cirujanos pediátricos de todo el mundo, estará presente en el IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica a celebrarse en Ciudad Habana Cuba, en marzo del año 2010.
Se han comenzado los preparativos para lograr que imparta un curso precongreso de tres días, donde  haga demostraciones prácticas de sus técnicas quirúrgicas.
Los organizadores del evento aseguraron que cuando se cuente con todos los detalles informarán de  la convocatoria especial a este importante y atractivo curso.


El iniciador y pionero de la cirugía fetal en el mundo, Dr. Michael Harrison acepto participar en el congreso iberoamericano del 2010.
El prestigioso cirujano e  investigador Michael  Harrison, iniciador de la cirugía fetal en el mundo, aceptó asistir al VI  Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica a celebrase en La Habana,  Cuba, en marzo del año 2010.La noticia confirmada por el Profesor Pedro Vilorio Barreras, Jefe del Grupo Nacional de la especialidad y Vicepresidente del Comité Organizador del evento, fue acogida con mucho agrado por la comunidad médica. El Profesor Vilorio, estimó que el congreso tendrá un altísimo nivel, ya que antes  habían confirmado su presencia  importantes figuras de la especialidad, como es el caso de los doctores  Prem Puri, Boíx Ochoa, Tom Lobe y Hossein Allal, entre otros, que unido a la  posibilidad real,  de que ejecutivos de la organización mundial,  WOFAPS por sus siglas en inglés, se reúnan para esa fecha en la capital cubana, aseguran una calidad excepcional al evento, donde se esperan visitantes de toda la región, así como de otros países de Europa.