Temáticas Centrales

TEMÁTICAS CENTRALES

  • Cirugía videoendoscópica. Nuevas técnicas.
    Las nuevas posibilidades de la cirugía videoendoscópica, en constante desarrollo, permiten la solución cada vez más de un mayor número de afecciones. Se expondrán los avances mediante un curso precongreso y una mesa redonda con invitados internacionales.
  • Cirugía neonatal. Resultados actuales y perspectivas.
    Tema obligado de la cirugía pediátrica, la regionalización de los servicios y los retos actuales serán tratados en una mesa redonda. Se han cursado invitaciones a personalidades con resultados en cirugía fetal de los que se aspira oferten conferencias.
  • Cirugía pediátrica en la comunidad. Avances y retos.
    La cirugía pediátrica se sitúa en el nivel terciario de atención, su proyección comunitaria es una novedad que se discutirá en un curso precongreso y en una mesa redonda con participación internacional.
  • Cirugía oncológica en el niño.
    Se logran avances diarios en materia de oncología pediátrica. Los resultados logrados en la región serán expuestos mediante una mesa redonda con especialitas internacionales.
  • Cirugía urológica. Retos actuales.
    La disfunción vesicouretral y la hipospadia, siguen siendo retos dentro de la especialidad. La videoendoscopia en las afecciones urológicas pediátricas ocupa un espacio en el quehacer quirúrgico del profesional que enfrenta estas entidades. Un curso precongreso, y una mesa redonda con participación internacional trataran estas temáticas.
  • Urgencias quirúrgicas
    Constituye un amplio tema de interés para diferentes especialidades afines, que muestran resultados relevantes. Exposiciones orales y una sesión de póster será dedicada de forma especial a este tema